jueves, junio 07, 2007

LESBIANAS FAMOSAS



"A los hombres les excita, pero ese no es ni mi motivo ni mi problema".

Si quieren saber qué es lo que les gusta a los hombres de Rachel Williams, prepárense para una sorpresa. No es su cuerpo, sin duda espectacular, o su melena rubia, ni esas piernas que parecen acabar en el cuello, sino su novia. Concretamente, y si hemos de ser exactos, el hecho de que tenga novia, la cantante de rock Alice Temple.
Junto con otras actrices y cantantes, Rachel se ha convertido en una de las figuras emblemáticas del lesbian chic, término bajo el que la prensa estadounidense ha englobado a un grupo de mujeres homosexuales que no dudan en proclamar su condición de tales y que no encajan en el tópico -por lo demás, tan cuestionable e incierto como cualquier tópico- de la lesbiana de aspecto masculino, poco agraciada y aún menos atractiva o sofisticada.
Rachel Williams, que mantuvo varias relaciones sentimentales con hombres, afirma que no se ha enamorado de una mujer, sino "de un ser humano, de una persona. Su sexo es algo secundario e irrelevante. Por ahora, sólo sé que amo a Alice. No sé lo que nos deparará el futuro, pero sólo somos una pareja más, como tantas otras". Hace seis meses, la modelo comunicó a través de su agente que la rockera y ella estaban buscando un donante de semen para tener un hijo en común.
"Desde entonces, sólo se me conoce como la tenista lesbiana. Pero soy muchas más cosas", Martina Navratilova

El lesbianismo está saliendo del armario, una expresión que equivale a salir a la luz y hablar abiertamente de la propia opción sexual. En series tan populares en los Estados Unidos como Beverly Hills 90210, Sensación de Vivir, Roseanne o la popularísima (aunque aún no emitida en España) Friends hay personajes lésbicos. Y no de forma encubierta, como apareciera la inolvidable y torturada ama de llaves Ms. de Winter de Rebeca, disfrazada de amistad, como en Tomates Verdes Fritos, o para excitar a los espectadores, como Sharon Stone en Instinto Básico, sino dentro de la más absoluta normalidad. En tan sólo unos meses, el lesbianismo se introdujo con toda naturalidad en los hogares de toda América en un fenómeno que llegó a su culmen con la megaexitosa serie Ellen, protagonizada por la cómica Ellen de Generes. En uno de los episodios más anunciados, rumiados y comentados de la televisión, la actriz declaraba abiertamente su atracción por una mujer. Era el outing o salida del armario más pública jamás hecha. El episodio fue premiado con un Emmy, los Oscar de la televisión, y una llorosa De Generes lo recogía dedicando el galardón "a todo el mundo, especialmente a los adolescentes, que creen que por ser gays les está pasando algo malo". En España no falta tampoco una mujer homosexual en televisión gracias a la serie de Tele 5 Más que amigos, donde la actriz Leire Berrocal da vida a una joven secretaria lesbiana.

"De una persona, Su sexo es algo secundario e irrelevante. Por ahora sólo sé No sé lo que nos deparará el futuro". Rachel Williams

Ellen de Generes hizo un doble outing: el suyo y el de su novia, la actriz Anne Heche, que se encontraba por aquel entonces despegando en su carrera con películas como Volcano o Seven days and Seven Nights, junto a Harrison Ford. La imagen de Ellen y Anne llegando de la mano a una recepción con el presidente Clinton fue mucho más espectacular que el posterior beso de tornillo que ellas dos intercambiaron con Bruce Willis y Demi Moore. Cruzando las parejas, por cierto, que la señorita Moore no se iba a perder tamaña oportunidad de salir en una foto.
Por ahora parece que declararse lesbiana no ha dañado la carrera de Anne Heche, que se encuentra trabajando actualmente en la película A Simple Plan junto a Bill Pullman. El productor del filme, Scott Rudin, declaraba al respecto: "No creo que la orientación sexual de alguien tenga que ver con su habilidad como intérprete".
Éstas no son las únicas mujeres guapas que han declarado abiertamente su homosexualidad. La también modelo Patricia Velásquez, una espectacular belleza venezolana; Chastity Bono, la hija de Cher y Sonny Bono; la estilista Ingrid Casares, amiga muy íntima y acompañante de Madonna durante largo tiempo o la ex modelo de Vogue y ahora actriz Sophie Ward no han dudado en hablar y mostrar con franqueza sus sentimientos. Menos hermosas, pero igualmente francas, han sido las cantantes k.D.Lang y Melissa Etheridge, la actriz Sandra Bernhard o Angela Eagle, la flamante ministra de Medio Ambiente del Gobierno laborista de Tony Blair. En septiembre, Angela Eagle decidió salir del armario en una entrevista concedida al diario británico The Independent. Una decisión que no fue tomada a la ligera, pero que se vio precipitada por el suicidio de un diputado escocés de su partido, Gordon McMaster, que dejó escrito en su nota final que la persecución y la homofobia le habían llevado a quitarse la vida.
En la entrevista, la ministra declaraba: "Me encuentro en una relación estable y muy feliz, aunque a veces no sé cómo encontramos el tiempo de vernos. En mi caso da la casualidad de que se trata de una mujer".

Cuando le preguntaron a la cantante disco Joi Cardwell si tenía movio contestó:
"Novio, no. Novia, sí"


Martina Navratilova se quejaba de que, tras declarar su lesbianismo, sólo se le preguntaba sobre su vida sexual. "Desde entonces, sólo se me conoce como la tenista lesbiana. Pero soy muchas más cosas: soy amiga, hija, mujer de negocios, deportista. No hay entrevista ni artículo sobre mí en que no se haga referencia al tema".
Quizás por eso haya mujeres mucho más reacias a hablar abiertamente sobre su sexualidad a pesar de las constantes insinuaciones al respecto. Tal es el caso, por ejemplo, de Jodie Foster, que no quiso siquiera comentar las declaraciones de su hermano sobre su homosexualidad, diciendo tan sólo que él no quería más que publicidad. O de Rosie O'Donnell, que ni afirma ni desmiente, o de Lily Tomlin, que lleva 20 años de feliz convivencia con su secretaria, Jane Wagner.
Más radicales fueron Richard Gere y Cindy Crawford. Para atajar las insinuaciones que pesaban sobre su matrimonio y que aseguraban que la suya era una unión falsa y de conveniencia, pagaron tres millones de pesetas para publicar un comunicado a toda página en el The Times de Londres en el que negaban su homosexualidad. Demostrando que no le importaban los rumores, la top model se dejó fotografiar en un insinuante corsé y botas de tacón de aguja afeitando a la reconocida lesbiana k.D. Lang para Vanity Fair en una foto que dio la vuelta al mundo. Y aunque asegura no haberse arrepentido de demostrar así que no tenía nada que esconder, la modelo acaba de rechazar un papel en la serie de Ellen de Generes para no volver a echar leña al fuego.
¿Es una moda? Para hombres y mujeres homosexuales, declarar sus sentimientos no es una frivolidad. Quizás Courtney Love pueda hablar de que hay que probar de todo, sea drogas o mujeres, y que le pidió a su fallecido marido, Kurt Cobain, que probara los chicos con Michael Stipe, de REM. Madonna pueda buscar la provocación haciéndose fotos atrevidas con Isabella Rosellini, y Naomi Campbell salir de la mano de Sandra Bernhard e Ingrid Casares para su libro Sexy o que Drew Barrymore diga que ella siempre fue bisexual, pero para estas mujeres, declarar su lesbianismo es una opción dura y difícil. Como explicaba Sophie Ward, madre de dos hijos fruto de su matrimonio, ahora disuelto, "fui clara para poder elegir al menos el tiempo, la forma y la manera de decirlo. No fue una experiencia feliz y sufrí mucho, pero quería ser libre para poder ir a cualquier sitio con mi novia y hablar con naturalidad de ella".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy confundida pero me encanta esta pagina

Anónimo dijo...

he llorado y he recordado mucho con sus poesias ,akel pasado k nunca volvera ,me gustaria enviarles poesias yo misma les escribi, bye.

Anónimo dijo...

magnífica página ché! yo también quisiera compartir una rapera española y lesbiana que además canta sobre su horientación, espero podáis disfrutar de su música como yo lo hago :))

Os dejo unas publicaciones que han hecho sobre su trabajo y su blog!


http://musica.universogay.com/bastet-la-primera-rapera-espanola-abiertamente-lesbiana__12082011.html

http://entrevistas.universogay.com/bastet-los-chicos-gays-son-mejor-vistos-que-las-lesbianas__26082011.html

http://bastet-rapconsentimiento.blogspot.com/